Inicio / Noticias / Noticias del Clúster / El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi colabora con el X Congreso ITS Europa

*|antetitulo|*

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi colabora con el X Congreso ITS Europa

*|subtitulo|*
*|piefoto|*

*|sumario|*


Del 16 al 19 de junio se va a celebrar en Helsinki (Finlandia) la décima edición del Congreso ITS Europa, el mayor evento europeo del sector ITS –Intelligent Transport Systems-, que engloba a la industria de la automoción, transporte y sus proveedores. El encuentro reunirá en torno a 2.000 profesionales, procedentes de más de 50 países del mundo, lo que constituye una ocasión de colaboración y negocio para el sector que representa el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi. El año pasado, medio centenar de empresas españolas participaron en el Congreso, entre ellas, los socios del Clúster i2Mapp, Ikusi, Teknatrans (Indra), Vicomtech-IK4 y Schneider Electric.

El X Congreso ITS Europa está organizado por ERTICO-ITS Europe y la Comisión Europea, acogido por ITS Finlandia, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la ciudad de Helsinki. El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, miembro de la red europea ITS Nationals, colabora en la difusión de este encuentro anual que presenta las principales tendencias de un sector, el de los sistemas inteligentes de transporte, que trabaja para conseguir una movilidad cada día más segura, sostenible, medioambientalmente responsable y confortable para los ciudadanos. Junto a ello, cuenta con unas importantes perspectivas de crecimiento de mercado y un decidido apoyo por parte de las administraciones.

Sistemas Inteligentes de Transporte en Euskadi
En Euskadi, esos objetivos también tienen su reflejo en el nuevo Plan de Industrialización, en el que se recogen como sectores prioritarios Transporte, Energía y Medioambiente; y como oportunidades, Movilidad, Energía y Sostenibilidad. Figurando los sistemas inteligentes como capacidad y tecnología facilitadora. El Clúster de Movilidad y Logística agrupa a más de 50 empresas trabajando en éste ámbito.

El lema de esta edición es “ITS in your pocket: proven solutions driving user services” y se centrará, entre otros temas, en las nuevas apps para la movilidad o la automatización de los vehículos. El Congreso se desarrollará en ponencias, contará con área de exhibición, zonas para presentaciones comerciales, espacios para pruebas de tecnología relacionada con vehículos inteligentes y servirá de marco para la entrega de premios App Contest 2014, que reconocerán las mejores aplicaciones para smartphones orientadas a facilitar la movilidad en ciudades y entornos rurales, mejorando la seguridad, la eficiencia y la movilidad y haciendo el transporte más confortable.