ROAD2ODS
El objetivo principal del proyecto es fortalecer las competencias de las empresas del Clúster en la transición ecológica, sostenible y justa. Se potenciarán conocimientos y capacidades internas para integrar los aspectos socioambientales en sus operaciones.
De esta manera, se promoverá el desarrollo empresarial alineado con la sostenibilidad económica, social y ambiental, facilitando la incorporación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las estrategias empresariales.
ACTIVIDADES DEL PROYECTO:
11 de febrero de 2025, Desayuno de Trabajo: Digitalización y Eficiencia Energética.
- Programa y presentaciones (+)
- Al finalizar las ponencias se llevó a cabo una dinámica de trabajo en el ámbito del proyecto ROAD 2 ODS. Se identificaron áreas de mejora en temáticas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) y se definieron acciones a trabajar conjuntamente impulsadas por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi.
11 de febrero de 2025 - 3 de abril de 2025: Las empresas que lo soliciten realizarán un Diagnóstico Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) con el acompañamiento de una consultora especializada.
3 de abril de 2025, Primera reunión del grupo de trabajo.
- Programa e inscripciones (+)
- Objetivo: Definir las prioridades del grupo de trabajo, basándonos en los resultados de la dinámica del Desayuno de Trabajo sobre Digitalización y Eficiencia Energética, así como en los diagnósticos ASG de las empresas participantes.
21 de mayo de 2025, Segunda reunión del grupo de trabajo.
- Programa e inscripciones (+)
- Objetivo: co-diseñar acciones formativas en sostenibilidad para el sector de la movilidad y la logística.