Inicio / Noticias / Noticias del Clúster / Co-Cities, más información para movernos mejor

*|antetitulo|*

Co-Cities, más información para movernos mejor

*|subtitulo|*
*|piefoto|*

*|sumario|*

El proyecto europeo Co-Cities arrancó en enero de 2011 con el objetivo de incorporar a la información para la movilidad urbana e interurbana los datos proporcionados por los propios usuarios en tiempo real. Hasta el momento, la movilidad ha trabajado en la integración de datos provenientes de las administraciones y gestores, y de los operadores; y en la utilización de estándares que permitan la interoperabilidad de esa información.

Sin embargo, a datos como congestiones, condiciones meteorológicas, accidentes, se puede añadir la información de aquellos usuarios que, en tiempo real, corroboran o detectan nuevas condiciones. Retrasos en las llegadas de transportes públicos, atascos finalizados, objetos en la vía pública, falta de bicicletas en servicios de préstamo… son nuevos contenidos que completarían una información para la movilidad más útil y precisa. Así, las áreas en las que el proyecto va a trabajar son información de tráfico e incidencias, aparcamientos, transporte público, planificadores de transporte y sistemas de navegación e información para viandantes y ciclistas.

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi participa en este proyecto en representación del Ayuntamiento de Bilbao. El consorcio está integrado por 14 socios europeos, incluyendo municipios, autoridades públicas, operadores de transporte y regiones, y proveedores de servicios de información del tráfico. Co-Cities se puso en marcha en enero de 2011 y concluirá en diciembre de 2013. El proyecto está financiado por CIP, Programa de Competitividad e Innovación de la Unión Europea.

A continuación se recoge el primer boletín informativo editado por el consorcio:

We welcome you to the first issue of the Co-Cities Newsletter with the primary aim to inform you about the progress and the results produced, as well as related and interesting activities undertaken during the course of the project.

Más información en la web del proyecto www.co-cities.eu

Financiado por: