Inicio / Noticias / Noticias del Clúster / El Clúster participa en la estrategia EcoEuskadi 2010 a través de las aportaciones de BAI+5

*|antetitulo|*

El Clúster participa en la estrategia EcoEuskadi 2010 a través de las aportaciones de BAI+5

*|subtitulo|*
*|piefoto|*

*|sumario|*


ACLIMA, el Clúster de Movilidad y Logística ITS Euskadi, Innobasque y el programa BAI de Eusko Ikaskuntza han entregado un documento conjunto como aportación al proyecto de estrategia de desarrollo sostenible, EcoEuskadi 2020, liderado por el Gobierno Vasco. El trabajo elaborado responde a la pregunta “¿Qué está sucediendo?” y se suma a las aportaciones con las que diferentes agentes de la sociedad están contribuyendo al proyecto.
En este sentido, este trabajo es el resultado de un proceso de reflexión, llevado a cabo a lo largo del año 2010, que supone una actualización del análisis realizado en el año 2005. En su desarrollo han participado un total de 60 colaboradores cualificados, representantes de diversas áreas de conocimiento, organizados en 6 grupos de trabajo paralelos: energía, ordenación y gestión del territorio y los recursos, dinamismo empresarial, movilidad, economía y dimensión docial. El Clúster ha trabajado en el grupo de movilidad y el documento resultante pretende aportar la percepción de un segmento de la sociedad civil.
Consultar el documento completo:


El objetivo de la iniciativa EcoEuskadi 2020 es reflexionar sobre aspectos de prosperidad económica, equidad y cohesión social, y protección del medio ambiente con el horizonte temporal del año 2020. El resultado contribuirá a orientar las políticas públicas en Euskadi en clave de sostenibilidad.
Con el ánimo de que la estrategia EcoEuskadi 2020 sea la hoja de ruta que garantice la transición de la Comunidad Autónoma del País Vasco hacia escenarios futuros más sostenibles, el Gobierno Vasco ha abierto un ambicioso proceso participativo dirigido a todos los agentes económicos y sociales, así como al conjunto de la ciudadanía del País Vasco. Desde enero hasta el 29 de abril de 2011 se están recibiendo propuestas de los diferentes agentes que serán analizadas e incorporadas al proceso de elaboración de EcoEuskadi 2020.