Inicio / Noticias / Noticias del Clúster / El vehículo autónomo a examen

*|antetitulo|*

El vehículo autónomo a examen

*|subtitulo|*
*|piefoto|*

*|sumario|*


• Mañana, día 18 de noviembre, se celebra la séptima edición del Congreso sobre Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS -Intelligent Transport Systems-) organizado por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi

• Durante el Congreso se expondrá la situación actual de desarrollo e implantación del vehículo autónomo desde las perspectivas tecnológica y social

Día y hora: 18 de noviembre de 2016. De 08:50 a 14 horas
Lugar. Tecnalia. Paseo de Miramón 2. Donostia
Programa

Cuota de inscripción:
:: Socios: 50 euros (60,5€ IVA incluido)
:: No socios: 150 euros (180 € IVA incluido)

Mañana viernes, 18 de noviembre, el Clúster de Movilidad y Logística celebrará la séptima edición del Congreso ITS de Sistemas Inteligentes de Transporte. El evento girará en torno al vehículo autónomo y se celebrará en la sede de Tecnalia, en el Parque Tecnológico de Miramón.

El Congreso se abrirá con dos ponencias centrales a cargo de Michel Parent y Floridea di Ciommo. Parent está considerado “el padre” del cibervehículo por sus trabajos en esta materia desde el año 1991. Durante su intervención ofrecerá una perspectiva internacional de la situación actual del vehículo autónomo. Ambos ponentes expondrán, además, su visión respecto a los valores sociales y tecnológicos que habrá que tener en cuenta tanto para su uso, como para la gestión de esta nueva movilidad por parte de las administraciones, las infraestructuras y los gestores del tráfico y del transporte.

Tras ese primer bloque, se presentarán algunas de las tecnologías de movilidad autónoma que se están desarrollando en Euskadi. Expondrán sus innovaciones las empresas Novadays, Tecnalia, TomTom, Geograma, Ceit-IK4, Vicomtech-IK4, Kapsch, Thaumat e Indra. Además, se presentarán los últimos resultados del proyecto CityMobil2, autobús autónomo que formó parte de un proyecto europeo de innovación en el que participaban Novadays y Tecnalia y que recientemente circuló en pruebas en el Parque Tecnológico de Miramón.

Las sesiones finalizarán con una mesa redonda moderada por Iñaki Eguiara, de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, en la que participarán Dbus, Tecnalia, Alianza IK4 y Geograma.

Sobre el Congreso ITS Euskadi
Todos los gobiernos están impulsando el desarrollo de los ITS (Intelligent Transport Systems) como herramienta para la sostenibilidad, eficiencia y seguridad en el ámbito de la Movilidad. Las empresas del sector en Euskadi cuentan con una avanzada posición de partida que puede convertirse en una ventaja competitiva para consolidar su liderazgo. Este Congreso presenta los últimos avances sectoriales de la mano de las empresas y proyectos más innovadores.