Inicio / Eventos / Otras jornadas del Clúster / El talento en el sector de la Logística, Movilidad e ITS. Necesidades actuales y futuras

El talento en el sector de la Logística, Movilidad e ITS. Necesidades actuales y futuras

Cúando

18/06/2020 - 18/06/2020
null

TEMÁTICA

  • Movilidad de personas
  • Logística-SCM
  • ITS
null

COMITES

  • *|comites|*
null

Caracter: Abierto

Jornadas del clúster

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi presenta las conclusiones del proyecto “El talento en el sector de Logística, Movilidad e ITS. Necesidades actuales y futuras”, recientemente finalizado, en el que ha trabajado junto las entidades socias CIPF Repélega, JPIsla Consultores, Universidad del País Vasco y Universidad de Deusto; los consultores Prospektiker y Webring, y que ha contado con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa. El estudio analiza dos periodos. Por un lado, la demanda actual ha permitido identificar 145 perfiles de expertos que, con base en proyecciones de Futurelan (Lanbide), generarán 60.246 empleos netos hasta 2030. Por otro, se completa con una proyección hasta el año 2045 que contempla nuevas necesidades derivadas de la incorporación de 13 tendencias de futuro, agrupadas en 4 megatendencias: social, medioambiental, política y tecnológica.

Este estudio responde a la inquietud de las empresas del sector por adecuar la oferta formativa y los perfiles profesionales a las necesidades derivadas, principalmente, de la creciente y definitiva digitalización de todos los puestos de trabajo ligados a la movilidad de personas y mercancías. Estamos hablando de futuros ingenieros de tráfico automatizado y autónomo, ingenieros de sistemas para vehículos sin conductor... que gestionarán, por ejemplo, nuestras carreteras del futuro o preverán situaciones basadas en el análisis e interpretación de datos actuales. Esto último constituye ya una oportunidad no sólo laboral, sino también de negocio, puesto que ayuda a predecir, entre otras, situaciones de emergencia como la que estamos atravesando a raíz del Covid-19, cuyos efectos puede contribuir a mitigar.

VER EN VÍDEO:

DOCUMENTACIÓN DEL EVENTO:

Dónde

ONLINE

ENTIDADES ORGANIZAN

null

ENTIDADES COLABORAN

*|socios_colaboran|*