Inicio / Noticias / Noticias del Clúster / Información de transporte público en Gipuzkoa:: Autoridad Territorial de Transporte de Gipuzkoa

*|antetitulo|*

Información de transporte público en Gipuzkoa:: Autoridad Territorial de Transporte de Gipuzkoa

*|subtitulo|*
*|piefoto|*

*|sumario|*

Cómo ir de un punto a otro de Gipuzkoa combinando los diferentes transportes públicos disponibles en Gipuzkoa. Éste es el objetivo del proyecto Mugipuzkoa, del que Arantxa Arocena, directora general de la Autoridad Territorial de Transporte de Gipuzkoa, ha presentado las principales claves en el marco del I Congreso ITS Euskadi, celebrado en la sede de Ceit, en San Sebastián.
El proyecto Mugipuzkoa es un sistema inteligente cuyo objetivo es mejorar la movilidad de todas aquellas personas que desean utilizar el transporte público para realizar un recorrido concreto. Por ejemplo, si alguien desea ir de Lezo a Tolosa, de Oñati a Zumaia, de Getaria a Irún, con Mugipuzkoa podrá saber cuándo puede salir, cuándo llegará y si dispone y cuánto tiempo deberá esperar en los transbordos, sin necesidad de tener que consultar y encajar horarios provenientes de diferentes fuentes. Todo ello será accesible en un portal de internet en el que toda esa información se integra en una única herramienta que, en forma de un mapa, presenta la suma de todas las soluciones de transporte disponibles.
Para desarrollar este proyecto ha sido necesario coordinar a las 18 entidades que operan o están implicadas en el transporte de viajeros por carretera en Gipuzkoa. En este momento, se ha superado la fase de pruebas y, previsiblemente, la herramienta online estará disponible antes de fin de año.
Ponencia: "Integración de datos de transporte público en Gipuzkoa como base para ofrecer servicios a la ciudadanía"
Ponente: Arantxa Arocena, directora general
Organismo: Autoridad Territorial de Transporte de Gipuzkoa


El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi organiza este congreso con el patrocinio del Gobierno Vasco y la colaboración de las empresas asociadas al clúster Azkar, CEIT, EuskoTren, LKS y Telvent.