SCALE
SCALE es un proyecto que tiene como objetivo mejorar la implantación de servicio C-ITS maduros así como apoyar el desarrollo técnico y evaluar el impacto a gran escala de nuevos casos de uso de C-ITS.
Para garantizar las mejores condiciones de replicabilidad, los líderes de los pilotos, junto con expertos académicos, socios industriales y gestores de carreteras, centrarán la evaluación técnica y de impacto en cuatro desafíos globales que aún obstaculizan el rápido despliegue del ecosistema: tecnológico, mediambiental, socioeconómico y de seguridad.
SCALE espera fomentar la adopción de C-ITS por una gran audiencia y agentes, proporcionando un conjunto de casos de uso prácticos, herramientas tecnológicas, de evaluación de impacto y para los procesos de toma de decisiones.
Liderado por el Ministerio de Transición Ecológica de Francia, cuenta con casos de uso a desarrollar en entornos urbanos e interurbanos en Francia, España, Italia y Austria.
El piloto nacional está liderado por la Dirección General de Tráfico y engloba al sub-piloto de Euskadi con el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Autopistas, BasqueCCAM, Ceit, el Clúster de Movilidad y Logística y Gobierno Vasco con la Dirección de Tráfico como entidad asociada.