Inicio / Noticias / Noticias del Clúster / Cómo ser ecoeficiente gestionando tu huella de carbono

*|antetitulo|*

Cómo ser ecoeficiente gestionando tu huella de carbono

*|subtitulo|*
*|piefoto|*

*|sumario|*

Aclima -Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi- y MLC ITS Euskadi -Asociación Clúster de Movilidad y Logística-, en colaboración con Grupo Idom, organizamos la jornada "Cómo ser ecoeficiente gestionando tu huella de carbono".

El objetivo es ofrecer propuestas y herramientas para la reducción de la huella de carbono en los ámbitos de la movilidad, la logística y el tratamiento de residuos, mejorando así la sostenibilidad y la competitividad de las empresas. Para ello, se abordará el origen y análisis de las emisiones de CO2 en esos sectores y, a través de casos prácticos, se ofrecerán soluciones en materias como la aerodinámica, energías alternativas, gestión de emisiones y ayudas de la administración para la implementación de medidas de ecoeficiencia.

:: Título: Cómo ser ecoeficiente gestionando tu huella de carbono
:: Día: 29 de mayo de 2012
:: Lugar. Sede de Grupo Idom. Avenida Zarandoa, 23. Bilbao
:: Inscripciones: aquí

:: Programa de la jornada

“Como ser ecoeficiente gestionando tu huella de carbono” participa en las actividades programadas en el marco de la Semana de la Ecoeficiencia de Euskadi 2012, un encuentro promovido por Ihobe para impulsar el avance de las empresas del País Vasco hacia un horizonte más sostenible, eficiente e innovador.

Entre el 25 de mayo y el 5 de junio, la Semana de la Ecoeficiencia de Euskadi 2012 acogerá acciones e iniciativas que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas del País Vasco y ayuden a situarlas en una posición de liderazgo en los mercados nacionales e internacionales. Más de 20 organizaciones participamos en un programa con cerca de 30 actos en los que industrias de diferentes sectores intercambiarán buenas prácticas sobre cómo innovar, mejorar su competitividad, generar nuevos mercados verdes e incorporar tecnologías más limpias racionalizando el uso de recursos.

:: Programa completo de la Semana de la Ecoeficiencia de Euskadi 2012 en www.ihobe.net (ver "descargar programa".