Inicio / Noticias / Noticias del Clúster / El 5 de diciembre se celebrará el IV Congreso ITS Euskadi

*|antetitulo|*

El 5 de diciembre se celebrará el IV Congreso ITS Euskadi

*|subtitulo|*
*|piefoto|*

*|sumario|*


El día 5 de diciembre, bajo el lema "Movilidad Inteligente", se celebrará el IV Congreso ITS Euskadi, que organiza el Clúster de Movilidad y Logística, este año contando con la colaboración de los departamentos de Tráfico y de Transportes del Gobierno Vasco.

¿Cómo serán las carreteras del futuro? Contaminación, seguridad, atascos y conectividad son los retos que afrontan unas infraestructuras cada día más saturadas. ¿Qué innovaciones veremos los próximos años para mejorar nuestra movilidad? ¿En qué trabajan nuestros investigadores? ¿Qué papel juegan las administraciones para impulsar esa mejora?

Esas y otras preguntas se debatirán a lo largo de un Congreso que se organizará en dos bloques. Por una parte, se tratarán las infraestructuras viarias del futuro, abordando los servicios que ya se están desarrollando para conseguir una movilidad más eficiente, segura y sostenible. Por otra, se expondrán los denominados servicios “seamless”, bajo los que se agrupan aquellos que permiten el tránsito transparente de los usuarios atendiendo a sus diferentes necesidades de movilidad.

:: Día. 5 de diciembre de 2013
:: Horario. De 08:45 a 14:00 horas
:: Lugar. Sede Central del Gobierno Vasco. Salón de actos. Lakua. Vitoria-Gasteiz
:: Inscripciones: inscripciones [at] mlcluster.com

:: Organiza: Clúster de Movilidad y Logística, MLC ITS Euskadi
:: Colabora: Gobierno Vasco. Direcciones de Tráfico y de Transporte.

Sobre el Congreso ITS Euskadi
El Congreso ITS Euskadi es la cita anual de las empresas y agentes que están trabajando en Euskadi en materia de movilidad y tecnologías de transporte (ITS, sistemas inteligentes de transporte). En Euskadi, la actividad de los socios del clúster que trabajan en esta área alcanza casi los 5.000 millones de euros, emplean a casi 33.000 personas y representan una inversión de más de 125 millones en I+D.