Inicio / Noticias / Noticias del Clúster / Tarificación de carreteras y seguridad, ejes del III Congreso ITS Euskadi

*|antetitulo|*

Tarificación de carreteras y seguridad, ejes del III Congreso ITS Euskadi

*|subtitulo|*
*|piefoto|*

*|sumario|*



• El III Congreso ITS Euskadi se celebrará el día 22 de noviembre de 2012, en las nuevas instalaciones de IK4-TEKNIKER, en Eibar (Guipúzcoa)

• La tarificación de las infraestructuras viarias y la seguridad, temas centrales de la tercera edición de este Congreso que reúne a los agentes más relevantes que están trabajando en el sector en Euskadi.

La financiación de las carreteras es el debate pendiente en Euskadi tras la última medida aprobada al respecto en el territorio, por la que las Juntas Generales de Gipuzkoa establecen un máximo de 25 euros al mes por uso de vías de pago a los ciudadanos guipuzcoanos.

¿Cuál es la visión en nuestro entorno? ¿Cómo se está abordando en otros países? ¿Qué sistemas están desarrollando nuestras empresas para responder a esos nuevos modelos?

El III Congreso ITS Euskadi, organizado por el Clúster de Movilidad y Logística, en colaboración con IK4-TEKNIKER, aborda la tarificación de las infraestructuras viarias y la seguridad como temas centrales de esta edición. En ese marco, se presentarán la situación en Irlanda y Portugal y experiencias prácticas de empresas vascas que están desarrollando productos innovadores aprovechando la oportunidad de negocio que se genera.

:: Día · 22 de noviembre
:: Horario · De 08:45 a 14 horas
:: Lugar · IK4-TEKNIKER, Eibar

Presiden el Congreso:

:: D. Iñaki Arriola · Gobierno Vasco. Consejero Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
:: Dña. Larraitz Ugarte · Diputación Foral de Gipuzkoa. Diputada Movilidad e Infraestructuras Viarias.
:: D. Miguel de los Toyos · Ayuntamiento de Eibar. Alcalde

:: Organiza · Clúster de Movilidad y Logística, MLC ITS Euskadi
:: Colabora · IK4-TEKNIKER

Programa III Congreso ITS Euskadi

El Congreso ITS Euskadi es la cita anual de las empresas y agentes que están trabajando en Euskadi en materia de movilidad y tecnologías de transporte (ITS, sistemas inteligentes de transporte). En Euskadi, la actividad de los socios del clúster que trabajan en esta área alcanza casi los 5.000 millones de euros, emplean a casi 33.000 personas y representan una inversión de más de 125 millones en I+D.

:: Sobre MLC ITS Euskadi
Desde su fundación en 2005, MLC ITS Euskadi es una asociación privada sin ánimo de lucro. Su objetivo es favorecer la competitividad de sus socios, empresas y agentes del País Vasco que trabajan en materia de logística y cadena de suministro, infraestructuras y movilidad, tanto de personas como de mercancías. El Clúster agrupa a 107 socios que representan un 20% del PIB de Euskadi.

MLC ITS Euskadi es miembro de ITS Nationals, ITS España y mantiene acuerdos estables con otras asociaciones y clústeres a nivel regional, nacional e internacional.