Inicio / Noticias / Noticias del Clúster / Una delegación mexicana visita el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi

*|antetitulo|*

Una delegación mexicana visita el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi

*|subtitulo|*
*|piefoto|*

*|sumario|*


El Clúster de Movilidad y Logística ha recibido la visita de un grupo de representantes del Estado de Sinaloa, México, en viaje comercial a Euskadi. Encabezaba la delegación el secretario de Economía del Gobierno de esa región, junto con varios miembros de Codesin, organismo para el desarrollo económico del territorio, entre ellos, su presidente, su director general y los presidentes de los comités de las zonas norte, centro y sur.

El objetivo de la visita era conocer las capacidades de la industria vasca en las diferentes áreas que componen el sector y, más en detalle, el sistema de transporte público en Euskadi.

Inv_Sinaloa_México 2_05_19

Representantes de CODESIN acompañados por Unai Suárez,
responsable de internacionalización del Clúster de Movilidad y Logística

El grupo mostró especial interés en el modelo de cooperación público-privado. En lo relativo a la operación, se abordaron el sistema de financiación, la distribución de competencias territoriales y se ofreció una perspectiva de la situación actual del billete único. En cuanto a la incorporación de tecnologías y sistemas inteligentes al transporte público, se expuso la oportunidad que representa el apoyo a la innovación a través de los diferentes programas de promoción de la I+D como vía para la actualización tecnológica del sector.

El Clúster de Movilidad y Logística ya había visitado México en misión directa en 2017 y esta visita constituye una ocasión para reforzar relaciones y promover las capacidades y ampliar oportunidades para los asociados.

Sobre el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi
Desde su fundación en 2005, el Clúster de Movilidad, MLC ITS Euskadi, es una asociación privada sin ánimo de lucro. Su objetivo es favorecer la competitividad de sus socios, empresas y agentes del País Vasco que trabajan en materia de logística y cadena de suministro, infraestructuras y movilidad, tanto de personas como de mercancías. El Clúster agrupa a 107 socios que con una facturación de más de 12.022 millones de euros, representan un 16,3% del PIB de Euskadi, invirtiendo un 4,7% de sus ingresos en innovación y con una actividad exportadora que alcanza el 28,5%.