Inicio / Noticias / Noticias del Clúster / 21 de junio, Donostia :: Curso de Verano :: Ventajas de digitalizar la cadena de suministro

*|antetitulo|*

21 de junio, Donostia :: Curso de Verano :: Ventajas de digitalizar la cadena de suministro

*|subtitulo|*
*|piefoto|*

*|sumario|*


• El creciente volumen de datos que genera la actividad empresarial es un importante activo cuyo tratamiento ofrece valiosa información que genera rentabilidad.
• El objetivo del curso es dar a conocer las ventajas y orientar sobre cómo abordar la digitalización de la cadena de suministro industrial, en el marco de la Industria 4.0.

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, en colaboración con la Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, ha organizado el día 21 de junio el curso “Transformación digital industrial y su influencia en la cadena de suministro”. La transformación digital aplicada a la industria es una oportunidad para generar valor añadido incorporando eficiencia a los procesos, optimizando la gestión de negocio y mejorando el servicio a los clientes. El curso va a ofrecer una visión de cómo abordar la digitalización de la cadena de suministro, profundizando en los procesos más beneficiados, las tecnologías aplicables, los sistemas de gestión disponibles, las tendencias esperadas y en cómo aprovechar todo ello.

Matricúlate aquí



Industria 4.0, un proceso para todos los negocios
La tecnología digital incorporada en los procesos y las máquinas que intervienen en la industria actual están generando un creciente volumen de datos cuyo tratamiento puede ofrecer valiosa información para la gestión estratégica y para la operativa diaria. Muchas empresas no están explotando este recurso. Porque piensan que es para negocios más grandes, porque temen un cambio tecnológico para el que piensan que no están preparadas, porque creen que es caro y, sobre todo, porque desconocen su rentabilidad. La digitalización de los procesos industriales ligados al aprovisionamiento, transformación, fabricación, gestión intralogística y distribución aporta ventajas en términos de productividad, eficiencia, trazabilidad, servicio, ahorro y otros.

Este curso repasará qué ventajas puede aportar la digitalización a la cadena de suministro industrial, cuáles son las tecnologías imprescindibles, cuáles son los procesos por los que se puede empezar y en los que se encuentran mejores rendimientos y se completará con la exposición de algunos casos prácticos. El profesorado de la sesión, que se desarrollará en horario de mañana, está compuesto por expertos de la Universidad de Deusto, Microsoft, PA Consulting y Ulma Handling Systems.

El curso finalizará con una mesa redonda con la participación de todos los ponentes, moderada por el Clúster de Movilidad y Logística, organizador del Clúster. Colaboran la Universidad del País Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y Ulma Handling Systems.

Programa
• 9:15 hs. Inauguración institucional.
• 9:45 hs. “Transformación digital industrial: por qué debería evolucionar mi cadena de suministro hacia su gestión 4.0”.
o Pablo García Bringas Vicedecano de Investigación de la Facultad de Ingeniería. Universidad de Deusto.
• 11:15 hs. “Gestión de datos e información para la transformación digital de mi cadena de suminstro: sistemas y tecnología aplicables”
o Mikel Santos. Director de Consultoría. PA Consulting
• 12:00 hs. “Gestión inteligente de mis activos industriales: cuáles son los productos y servicios avanzados que debo incorporar a mi negocio”.
o Pablo Peris. Digital Advisor. Microsoft
• 12:45 hs. “Casos de éxito de transformación digital industrial aplicados a sectores retail, e-commerce, farmacia y otras cadenas de suministro”
o Juan Jesús Alberdi. Director general. Ulma Handling Systems