Inicio / Noticias / Noticias del Clúster / Cómo solucionar, simplificar e innovar en transporte: DHL, un caso práctico

*|antetitulo|*

Cómo solucionar, simplificar e innovar en transporte: DHL, un caso práctico

*|subtitulo|*
*|piefoto|*

*|sumario|*


¿Cómo mejora la trazabilidad mi negocio? ¿Qué supone la incorporación de tecnologías de seguimiento para mi empresa? La II Jornada Logística de Euskadi abre el turno de exposición de casos prácticos con la intervención de la empresa de transporte DHL Supply Chain. La compañía ha desarrollado una estrategia cuyo objetivo es "diferenciarnos de nuestros competidores”, según ha explicado Rafael Salinas, Gerente del Centro de Investigación Técnica y Tecnológica de Transporte y Estrategia Comercial para España y Portugal de esa compañía. "Esta actuación se basa en cuatro pilares: innovación, fidelización de clientes, eficiencia en las operaciones y un equipo humano motivado y comprometido. Sin descuidar el medio ambiente, donde con nuestro programa a nivel Mundial GoGreen trabajamos conjuntamente con nuestros clientes en proyectos y soluciones que reduzcan el consumo energético y las emisiones de CO2 al ambiente”, ha añadido Salinas.

De esta forma, DHL ha desarrollado varias actuaciones para solucionar las necesidades logísticas de los clientes, simplificando los procesos e innovando en todas las áreas del sector del transporte. En este sentido, el responsable de DHL destacó la búsqueda de sinergias, tanto internas en el ámbito de España, como externas en el entorno de Europa, Medio Este y África (EMEA).

En el área de transporte, Salinas ha expuesto cómo se identificaron varias acciones necesarias para llevar a cabo sus objetivos. Entre ellas, la implementación de un nuevo TMS unificado para DHL Iberia buscando las sinergias entre las diferentes unidades de negocio. Esto ha permitido la optimización de rutas, la gestión proactiva de incidencias por parte de los transportistas, además de aportar una solución de movilidad, mejorar la seguridad laboral para los transportistas, la gestión de la flota propia, gestión de KPIs y visibilidad a clientes y proveedores.

Por último, la intervención ha incidido en el alineamiento con la estrategia de transporte en EMEA y, además, de los planes de acción local -apostando por la innovación en transporte no solo a nivel global sino también local desde España- con los diferentes proyectos que la empresa está ejecutando desde el 2011: 7º Programa Marco -proyectos de Instant Mobility y Straightsol-, Ministerio de Ciencia e Innovación -MEDUSA-, CDTI y diferentes propuestas que impulsadas desde el área de transporte.

:: Ver la ponencia completa:

:: Consultar el contenido de la presentación:
[issuu viewmode=presentation layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Fcolor%2Flayout.xml backgroundcolor=FFFFFF showflipbtn=true autoflip=true autofliptime=6000 documentid=120330101853-047a489a5f474f52afa70ae1dbeb3bd1 docname=solucionar_innovar_simplificar_transporte_dhl username=MonicaFanlo2 loadinginfotext=C%C3%B3mo%20solucionar%2C%20simplificar%20e%20innovar%20en%20transporte%3A%20DHL%2C%20un%20caso%20pr%C3%A1ctico showhtmllink=true tag=dhl width=550 height=309 unit=px]

II Jornada Logística de Euskadi
Tecnologías de identificación y trazabilidad. Nuevas aplicaciones de RFID

:: 8 de marzo de 2012
:: Nueva biblioteca de la Universidad de Deusto, CRAI
:: Calle Ramón Rubial, 1. Bilbao

:: Organiza: Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi
:: Colaboran: Igarle y Universidad de Deusto