Inicio / Noticias / Noticias del Clúster / Tecnologías RFID en diferentes sectores de actividad y especialmente en entornos de distribución.

*|antetitulo|*

Tecnologías RFID en diferentes sectores de actividad y especialmente en entornos de distribución.

*|subtitulo|*
*|piefoto|*

*|sumario|*


La II Jornada Logística de Euskadi arranca abordado los avances alcanzados en el desarrollo de soluciones para mejorar la trazabilidad en el seguimiento de personas, vehículos y mercancías, con especial atención al RFID como tecnología. En este marco, Fran Manzano, director de Igarle, empresa ha presentado el proyecto Clúster 2010, cuyo objetivo “ha sido dar a conocer las aplicaciones del RFID para optimizar el control de la cadena de suministro”, según ha manifestado.

Este proyecto, impulsado por el Clúster de Movilidad y Logística, MLC ITS Euskadi, se ha centrado en recopilar información en las distintas fases de ese proceso, desde la fabricación hasta la entrega final. El estudio se ha realizado en diferentes sectores de actividad, sobre todo en aquellos con entornos de distribución complejos, como son automoción o alimentación. “A través de estas experiencias, las empresas pueden ahora contrastar el potencial de las RFID aplicadas a sus distintas áreas de negocio”, ha manifestado José Viteri, director gerente del Clúster.

:: Ver la ponencia completa:

:: Consultar el contenido de la presentación:
[issuu viewmode=presentation layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Fcolor%2Flayout.xml backgroundcolor=FFFFFF showflipbtn=true autoflip=true autofliptime=6000 documentid=120329162415-d7b56c3eb87b47fdbd1c157792a7ff3b docname=estudio_rfid_entornos_distribucion username=MonicaFanlo2 loadinginfotext=Tecnolog%C3%ADas%20RFID%20en%20diferentes%20sectores%20de%20actividad%20y%20especialmente%20en%20entornos%20de%20distrubuci%C3%B3n showhtmllink=true tag=distribucion width=550 height=413 unit=px]

II Jornada Logística de Euskadi
Tecnologías de identificación y trazabilidad. Nuevas aplicaciones de RFID

:: 8 de marzo de 2012
:: Nueva biblioteca de la Universidad de Deusto, CRAI
:: Calle Ramón Rubial, 1. Bilbao

:: Organiza: Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi
:: Colaboran: Igarle y Universidad de Deusto