Sektoreko Albisteak

Sektoreko Albisteak
Sektoreko informazio hedabide garrantzitsuenetako batzuen azken albisteen titularrak.
Prentsa-kabinetearekin kontaktatu
  • La estrategia de reducción de tasas limita la cifra de negocio del puerto de Valencia

    La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha facilitado este martes, tras la celebración de su Consejo de Administración, los resultados económicos del ejercicio 2023. Las cifras reflejan un ligero descenso de la cifra de negocio del 0,80 % respecto al 2022.En concreto, la APV apunta a los que datos al cierre del ejercicio “desgranan un […] La entrada La estrategia de reducción de tasas limita la cifra de negocio del puerto de Valencia se publicó primero en El Canal Marítimo y Logístico.

    Iturburu: El Canal Marítimo y Logístico Argitaratuta: 2024-04-23
  • Kuehne Nagel aprieta sus costes para afrontar la contracción del primer trimestre

    El gigante logístico y transitario Kuehne Nagel ha entrado en 2024 con la misma dinámica que terminó el año anterior: con sus cuentas a la baja. La empresa ha alcanzado una cifra de negocio en el primer trimestre de 5.669 millones de euros, el 18% menos de lo que ingresado en el mismo periodo de […] La entrada Kuehne Nagel aprieta sus costes para afrontar la contracción del primer trimestre se publicó primero en El Mercantil.

    Iturburu: El Mercantil Argitaratuta: 2024-04-23
  • La progresión de los puertos españoles por la crisis del Mar Rojo se ralentiza en marzo

    Los puertos españoles movieron en el primer trimestre del 2024 un total de 135.985.963 toneladas, lo que supone el 1,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos ofrecidos por Puertos del Estado.El primer trimestre del año confirma el aumento de mercancías en los puertos españoles por los tráficos desviados como consecuencia […] La entrada La progresión de los puertos españoles por la crisis del Mar Rojo se ralentiza en marzo se publicó primero en El Canal Marítimo y Logístico.

    Iturburu: El Canal Marítimo y Logístico Argitaratuta: 2024-04-23
  • El banco de alimentos pide ayuda a camioneros con permiso C

    Banco de Alimentos de Madrid precisa de conductores profesionales que posean el permiso C y que deseen ayudar de forma desinteresada durante unas horas fuera de su horario de trabajo y conforme a su disponibilidad, pudiendo colaborar tanto conductores en activo como jubilados.

    Iturburu: TodoTransporte | Información económica sectorial Argitaratuta: 2024-04-23
  • La morosidad sigue estando en niveles fuera de la Ley

    La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha constatado que los plazos de pago a proveedores en España siguen siendo, un año más, superiores a los permitidos por la ley, según se desprende de la nueva edición que acaba de presentar de su “Informe sobre Morosidad: Estudio Plazos de Pago en España 2023”.

    Iturburu: TodoTransporte | Información económica sectorial Argitaratuta: 2024-04-23
  • Adiós a Manuel Condeminas, un histórico del puerto de Barcelona en mayúsculas

    Manuel Condeminas Hughes, uno de los apellidos que ha forjado la historia del puerto de Barcelona, ha fallecido la madrugada de este martes a los 87 años de edad, dejando un legado mayúsculo en la historia empresarial de Catalunya.Condeminas fue seguidor de una saga empresarial que tiene sus orígenes a mediados del siglo XIX. Vinculado […] La entrada Adiós a Manuel Condeminas, un histórico del puerto de Barcelona en mayúsculas se publicó primero en El Canal Marítimo y Logístico.

    Iturburu: El Canal Marítimo y Logístico Argitaratuta: 2024-04-23
  • A SEUR se la reconoce como la mejor en mensajería y paquetería de España

    La empresa líder en España en transporte urgente, SEUR, ha recibido por segundo año consecutivo el reconocimiento de Mejor Servicio del Año 2024 en la categoría de Mensajería y Paquetería otorgado por Comercio del Año. 

    Iturburu: TodoTransporte | Información económica sectorial Argitaratuta: 2024-04-23
  • Lanbide aprueba cuatro convocatorias de ayudas al empleo para diversos colectivos, con una dotación de 16,6 millones

    El Consejo de Administración de Lanbide ha aprobado la convocatoria de cuatro programas de apoyo al empleo para este año 2024, dotados con 16,6 millones y que van dirigidos a primeras experiencias profesionales en las administraciones públicas para jóvenes, apoyo a personas emprendedoras, arraigo para la formación e inclusión laboral y formación digital en el entorno laboral.

    Iturburu: Deia - Economía Argitaratuta: 2024-04-23
  • El Parlamento Europeo da su visto bueno al Reglamento contra la Morosidad

    El Parlamento Europeo ha dado esta semana su visto bueno al Reglamento contra la Morosidad. Tras la aprobación de la Eurocámara, ahora la norma deberá someterse a negociación tras las próximas elecciones europeas entre las tres instituciones comunitarias, la Comisión, el Consejo y el Parlamento, antes de ver la luz definitivamente. La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, de la que forma parte Fenadismer, ha acogido con satisfacción este paso que, a su juicio, marcará "el fin de los plazos abusivos que minan la competitividad y viabilidad de las empresas, especialmente las pymes y autónomos, afectando su productividad y capacidad de empleo". Sin embargo, la entidad también llama la tención sobre el hecho de "que el Reglamento Europeo se apruebe más rápido o con mayor lentitud dependerá, en parte, del Gobierno húngaro, que son los que tienen que promover el acuerdo en el Consejo de la Unión Europea". En este contexto, países en los que la morosidad no constituye un problema de primer orden, como Alemania, Francia y los Países Bajos que, creen que esta norma podría añadir más trámites burocráticos que se quieren evitar. Independientemente de su tramitación final, el nuevo reglamento será de obligado cumplimiento y establecerá un marco en cuanto a los plazos de pago, con sanciones a las empresas morosas si exceden del plazo de pago general fijado en treinta días, o en sesenta para casos de necesidad de periodo de certificación o en 120 días para los artículos de baja rotación. Además de las sanciones y de los plazos de pago fijados, el Reglamento Europeo también prevé la posibilidad de compensación de créditos con las Administraciones Públicas cuando se trate de contratos públicos, así como que se prohíba la utilización de medios de pago que alteren las condiciones de pago.

Prentsa-kabinetearekin kontaktatu