Inicio / Noticias / Noticias del Clúster / Expertos internacionales analizarán la cadena de suministro en un seminario en Bilbao

*|antetitulo|*

Expertos internacionales analizarán la cadena de suministro en un seminario en Bilbao

*|subtitulo|*
*|piefoto|*

*|sumario|*

? Douglas M. Lambert -ideólogo del modelo Supply Chain Management: Processes, Partnerships, Performance (SCM3P)- y Sebastián García Dastugue están considerados como dos de los más relevantes expertos en la logística empresarial a nivel mundial.
? Los días 26 y 27 de octubre, tomarán parte en el seminario “Supply Chain Management”, organizado por Deusto Business School y ML Group, con la colaboración del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi y la Asociación para el Progreso de la Dirección.

Hoy no es líder de mercado el producto de la mejor empresa, sino el producto desarrollado por la mejor cadena de suministro. Así las cosas, el "supply chain management" constituye un factor clave para la competitividad de la empresa.
Para dar a conocer estas nuevas tendencias internacionales de gestión en el ámbito de la cadena de suministro y la logística, ML Group y Deusto Business School (Universidad de Deusto), con la colaboración del Clúster de Movilidad y Logística y la Asociación para el Progreso de la Dirección, han organizado en la nueva biblioteca de la Universidad de Deusto, los días 26 y 27 de octubre, el seminario "Supply Chain Management". El encuentro tiene su origen en el análisis y posterior elaboración de un catálogo de necesidades de formación en materia de transporte y logística, impulsado por el Clúster, con la colaboración de todos sus socios.
Este encuentro profesional contará con dos de los más relevantes expertos en materia logística a nivel mundial, Douglas M. Lambert y Sebastián García Dastugue. Durante las sesiones, se podrán conocer las tendencias más actuales para la innovación y la sostenibilidad en la gestión de la cadena de suministro; los procesos de gestión de las relaciones con clientes y proveedores; el proceso Demand Management; los procesos de negocio para lograr la integración entre áreas funcionales; y las herramientas para implantar relaciones sostenibles en la cadena de suministro basadas en la innovación, entre otros temas.
Innovar en la gestión
Los mercados han cambiado radicalmente. Hoy en día, valores como la flexiblidad, la agilidad y la eficiencia se exigen a las empresas en toda la cadena de suministro y los modelos industriales están cambiando hacia una gestión más eficiente de la cadena al completo. Así, el objetivo de estas jornadas, es aportar nuevas tendencias en la gestión de la cadena de suministro y en las relaciones con los clientes y los proveedores Para ello, se tendrán en cuenta modelos excelentes existentes a nivel internacional y que puedan aportar nuevas formas de gestionar todas sus operaciones empresariales.
Estos nuevos modelos de gestión ayudarán a las compañías a posicionarse en un mercado afectado por la crisis y por los retos globales (demográficos, climáticos y tecnológicos). Los nuevos modelos en la gestión de la cadena de suministro no se dirigen tanto a ajustar la estructura, como a ajustar el servicio al cliente de manera que pueda ser más eficiente; y está orientado, además, a una integración mayor de los departamentos o de los procesos funcionales que integran la cadena de valor hacia el cliente.
Programa e inscripción


Inscripciones:
Deusto Business School Edificio CRAI, Ramón Rubial, 1 (Bilbao)
Tel.: 944 139 039 (Iratxe San Vicente)
Ponentes
:: Douglas Lambert
Douglas M. Lambert es uno de los académicos más reconocidos en materia logística a nivel mundial. Es el ideólogo del modelo Supply Chain Management: Processes, Partnerships, Performance (SCM3P) desarrollado por The Global Supply Chain Forum, en el Fisher College of Business, entidad de la cual es Director.
Con más de 30 años de trayectoria en la profesión, Lambert es autor de múltiples contribuciones al campo de la logística, incluyendo el concepto de logística integrada, el modelo de costo de mantenimiento de inventarios y en servicio al cliente dentro de logística. Es profesor del Departamento de Marketing y Logística del Fisher College of Business en The Ohio State University y ocupa el chair Raymond E. Mason Professor en Logística y Transporte.
:: Sebastian García Dastugue
Sebastián J. García Dastugue es profesor en la Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina), y miembro del equipo de investigación de The Global Supply Chain Forum, Fisher College of Business, The Ohio State University, Columbus, Ohio, USA.
Realiza investigación aplicada al management en áreas tales como relationship management, supply chain management, logística, análisis de valor generado, sistemas de información, y coordinación de actividades en la cadena de suministro.